domingo, junio 25, 2006

Algo se expande...

Me gusta cuando llueve. Me gusta la música. Me gusta encontrarte y que haga frío. Me gusta encontrarte. Me gusta comer piragüitas, escuchar la risa de Agustina y la sensación de tomar agua fría. Me gustan mis sueños y como se dejan sentir. Me gusta el sonido del bajo pero más el sonido que le das, a tu bajo. Me gusta que me mires. Me gustan las precauciones del alma, pensar en vos pero con estrellas lloviéndote mientras tus manos crean puentes en mi dislocado tiempo. Me gusta no decirte nada, hoy, de lo que debería decir. Me gusta el mundial, que estén en cuartos de final y ver como disfrutan todos, acá, de los partidos. Me gusta mirar cuando hablan, tratando de descubrir más. Me gusta que me preguntes como estoy y así saber como estas, que uses la bufanda que te regale, que mi cokito duerma conmigo. Me gusta los domingos, como los de hoy. Me gusta ese grito que no alcanza a manifestar su dolor, pero existe. Me gustan tus abrazos y que ellos traigan besos. Me gusta extenderte. Me gusta sentir que no quiero tenerte al lado mío, solo, con tus palabras. Me gusta como cae el agua, haciéndose sentir. Me gusta dormir mucho. Me gustan los besos, las caricias y el amor, también me gusta que el amor nada tenga que ver con esto. Me gusta detenerme en una letra inexistente. Me gusta verte disfrutar del silencio. Me gusta despertarme por sentir que me estas mirando. Me gusta que quizás estés esperando mis palabras, la suavidad con que se hace herida tu recuerdo. Me gusta tus cartas diciéndome que no este triste.
Me gusta que haya un grado de felicidad posible…

lunes, junio 19, 2006

Nunca tuvo comienzo...

Mientras las palabras golpean. Él le grita provocando con eso, que Ella llore. Estoy en el medio de ese grito, sintiendo que todo eso es para mí.
Pensando, además, lo increíble que puede hacer, a veces, un sencillo beso de saludo y necesitando, otra vez, esos abrazos con los cuales me invitabas a escribir, pero ahora solo te paseas por mi mirada preguntándome, qué escribo.
Sin responder. Busqué en mi piel asustada, afiebrada y temblorosa huellas pasadas del amor, pero no encontré ninguna. Con esto le digo que soy nueva, otra y la misma. Dejando de ser dos, siendo tres y una. Siendo yo y deseando.
Sin dejarme entender lo deseo, encerrada en mí, lo siento, lo busco y lo tengo. Cuando me besa, esos besos lo invaden todo, como cuando llueve, llueve con todo.
Inquietante deseo el de tu cuerpo. Pienso mal, no sé qué pasa en mí. Yo misma soy la cárcel. Busco entre las palabras tu cuerpo, entrecortado de silencios, vive y yo deseo. Nada de lo que pase por nosotros, será nosotros. Tus manos, sin demasiadas razones, se instalan en mi cuerpo. Ansiosa espero el resultado final, sobre mi vida.

martes, junio 13, 2006

Una contradiccion hermosa...

Ellos, ellas, todos escriben, pero ninguno de ellos se animará a escribirle. Así fue, brevemente, como comencé a descubrirlo de otra forma. Desde otro lugar y a dormirme pensando en esta magia. Decidiendo en la nada, en la espera y en el centro del deseo.
Me pase la vida esperándote, ahora que pude tenerte aún más cerca, puedo saberlo.
Y afuera hay miradas curiosas y un encantamiento al sonido. El resto es ajeno, es aparte es tuyo y de ellos. Es mío. Haber hecho algo o no, con todo esto. Todo esto que es tanto, entre tantas pompas de jabón y sin ser un salvavidas puedo decir que solo nosotros podremos recriminarnos. Solo nosotros entre tantas palabras, miradas y un café, podremos hacernos y deshacernos. Estar juntos o no y hacer que la magia perdure por lo menos un rato más. Quiero y necesito un rato más.
El tiempo corre, marea y da la sensación de estar estancado en otro, en vos y en mí. El tiempo y sus después. Esos que tan poco me importan, esos que tantas veces te preocuparon y hoy me pregunto si ellos fueron los que hicieron que te extrañe. Fueron ellos?
Estamos en confianza sin conocer todo y sin sentirnos nuestros. Eso lo hace mágico, raro y hermoso. Sintiéndote diferente en mí y sintiéndome diferente para vos. Acá estoy, sigo y vuelvo.
Con o sin espejos, sin amores pasados, sin amores a futuro. Siendo simplemente único y nuevo para mí, solo para mí. Decido quedarme con todo esto. Me quedo con vos, con esa parte de vos que me adueñe sin pedir permiso. Y no voy a compartirla, ni mostrarla y menos prestarla porque así de egoísta soy cuando hablo de vos y de mí.

miércoles, junio 07, 2006

Disolverme en el tiempo...

Estoy algo desorganizada, contenta y nerviosa será porque ya no soy ese lugar donde perfectamente cabía tu sonrisa. O porque entendí que no tengo que dejarme conversar ni esperar que nadie autorice nada. Ya se puede decir que las cosas cambiaron...
Raro, tan raro es todo, que no sé vivir sin mí. Y acá estoy disfrutando de escribir. Deslizándome lentamente sobre cada tecla dejándolas que digan de mí, que me muestren.
Estoy a punto de decir, a comenzar a decir. Y no quiero dar la vuelta al mundo para encontrarme. Estoy conforme con esto de tener que estar con otros para estar conmigo. Me gusta descubrirme en otras miradas, sentirme en esas palabras que dicen, casi sin pensar, y menos que menos sin imaginar lo que provocan o significan para mí. En definitiva es lo que me gusta.Y quiero quedarme por acá un buen rato.

sábado, junio 03, 2006

Utopías.(El que sabe hable)

Yo soy como todos ellos. Me cubrí la cabeza algún tiempo, necesitando escapar, emancipando sentimientos al más alla. Me dejé de lado, entonces me redescubrí.
Con la lluvia incesante, con los rayos y truenos. Con dolor en el cuerpo y con pedazos de hielo.
Con el frío en la cara, con dolor en las muelas. Con espacio de sobra y con ganas exhaustas.
Siempre el mismo final, ante todo la rendición. Nunca encontraremos así la respuesta tan buscada.
Desesperados, intrigados por lo que nos pasa, conseguimos ubicarnos en alguna de esas realidades. En algún sueño ajeno, de esos que he contado, de esos que escuchaste aquí mismo.
Algunos los sueñan despiertos y practican revoluciones. Algunos los sueñan leyendo, y simplemente reflexionan. Otros parecen encontrarlos en los pensamientos nocturnos, en la melancolía y en alcohol. Otros no piensan; otros olvidan.


No pienses que las cosas han cambiado, no creas que es así, sólo un rincón tranquilo. Sólo un espacio nomás.
No pienses que las cosas han cambiado, no creas en la felicidad, o en los hechos fortuitos.
No creas que ayer fue peor, no lo has conocido, nos lo han engañado.
No pienses en tu necesidad de olvidar. O de recordar amnesias.
No pienses que las cosas han cambiado, no pienses que no hay nada más por hacer.
Estrangula los deseos de satisfacción. Convierte las ganas en terror.
Amarga es la cucaharada de la felicidad cuando se busca por la vía más corta.
Sin sentido las cosas parecen tenerlo.
Porque son demasiados caminos, y es imposible elegir bien en todas las instancias.
Es imposible madurar la conciencia al punto de la trascendencia misma del entendimiento sobre los hechos y las circunstancias.
Es imposble madurar, aquellas virtudes e ideales que nos han sido consedidas a algunos pocos.
Sólo podrás entender la situación, cuando logres olvidarte de tí.
Pero esa es una virtud, de algunos pocos.
Y no se presta a la ambigüedad.

-¿Alguna vez pensaste en tu vida como un camino largo y tedioso?
-No.
-Es increíble como nos vemos perseguidos por el deseo de ser alguien importante.
-Supongo que es lo que hay que hacer.
-Y,¿Alguna vez pensaste en la forma en que me mirás? Desconcertado...
-No...¿qué querés decir?
-Quiero decir: no todos estamos preparados para triunfar en esta vida, ¿entendés?, que pensarías si te digo que nunca podrás recibirte de la carrera que querés seguir, o que nunca vas a poder tener hijos. Lo que pasa es que nos han hecho creer que esto es una competencia por ver quién se lleva el premio a la mejor persona y hay gente que nunca sintió dentro suyo el deseo del amor al prógimo o de ayudar ansianos. Hay gente que es egoísta y le gusta satisfacerse a sí misma. Hay ladrones, estafadores, asesinos, golpeadores, garcas, inocentes, incrédulos, traicioneros, y no sé cuántas otras cosas más. Y las habrá siempre, es imposible comportar a toda la gente al ideal de uno, porque con tantos ideales dando vueltas por ahí, uno nunca sabe cuál es el correcto, la propia verdad no es verdad eternamente, es sólo una comprobación. Entonces nosotros nos aferramos a uno de esos ideales y lo defendemos a muerte, llegamos a matar por él. Sino no iríamos a ningún lado. ¿Entendés?
-(Silencio)
-Mirá no hay forma de hacerles comprender a todos que nuestro camino es el correcto. Y para eso existen las revoluciones.
-¿Dónde están las armas?


(risas compartidas)

Este es un escrito de Santiago dense una vuelta y conózcanlo un poco más.
Gracias

Estoy encantada con la lluvia...

Hoy me siento, verdaderamente, acorralada, al punto de sentir culpa por el ruido de las teclas.
Tengo miedo de la falta de límites entre mis palabras y él. Entre él y sus palabras. Entre mis palabras y mi sentir. Como tantas veces no sé qué me pasa.
Hoy no sé, pero algo esta surgiendo de la nada y eso esta buenísimo.
Estoy contenta porque el mundo esta lleno de personas desconocidas aunque con miedo de que las situaciones ocurran mal o que definitivamente no ocurran. Pero aun así, con miedo, la tranquilidad se pasea en mí como quiere y aunque trate de aturdida con mis dudas, ella, ni se mueve, no me deja y sigue sentada tomándose un café.